Historia


En el año 1990 mis padres junto a unos amigos viajan a esta mágica isla, quedando fascinados con sus tan hermosos paisajes, pero regresando un tanto preocupados por las carencias de esta, así que en conjunto deciden formar la Asociación Civil Hijos del Sol, para brindar ayuda especialmente a niños en Intiwawacuna que es una casa escuela encargada de brindar alimentación y educación a niños de 0 a 6 años de edad en especial huérfanos e hijos de madres solteras.

 

En el 2001 fundan la Asociación Civil "Alma de Mujer" con el fin de ayudar especialmente a personas de la tercera edad, que muchas veces se ven abandonados por sus hijos que se ven obligados a emigrar a la ciudad por falta de trabajo en la isla. Y también capacitando a mujeres en tejido para que puedan apoyar a sus familias y mejorar sus condiciones de vida.

 

Después de algunos años en una de mis constantes visitas a la isla; invité a mi actual socia: Grace; a conocer lo que yo llamo "la isla de la tranquilidad",  ella (Grace) quedo sumamente encariñada, y así nació la inquietud de querer hacer algo más por este bello lugar y su tan cálida población. 

 

Gracias al ejemplo de mis padres durante estos más de 20 años, y la buena voluntad y ganas de ayudar; ambos (Grace y yo) jóvenes profesionales, ella Ingeniera Industrial, y yo abogado, renunciamos a los ternos y los tacos para cambiarlos por jeans y zapatillas, e iniciar lo que hoy es nuestra empresa llamada Amantani Pueblo.

 

Amantani Pueblo es un medio para la realización de una meta: generar movimiento económico en la isla y consecuentemente lograr mejora en la condición de vida de sus habitantes.

 

Ronald Delgado